Biografía

Dani Vasco es un comunicador, cantautor, escritor y gestor social de la ciudad de Medellín. En el año 2012 lanzó su primer trabajo discográfico “Regálame tus días», un acercamiento un poco tímido a la composición, estos fueron sus primeros pasos en la exploración musical como cantautor y el inicio de una búsqueda de un sonido que lo identificara. En el año 2014 lanzó el sencillo “Se fue” y, en el 2018, acompañado por el productor argentino, ganador del Grammy Latino, Emilio D. Miler graba “Increíble” y “Levanta tu voz”, esta última con la participación de la multi instrumentista, cantante, compositora y DJ colombiana Ali Stone. En estas dos canciones muestra su lado más social.

Ha tenido la oportunidad de abrir conciertos para reconocidos artistas como Doctor Krápula en el Festival Medellín Vive el Plantea de la Fundación EPM; el primer concierto en Medellín de la cantautora española Rozalén y el tributo del mexicano Cristian Castro en Medellín a Juan Gabriel. En el año 2019 participó como artista invitado en el cierre de la Semana de la Convivencia de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia y la Alcaldía de Medellín y, en el mismo año, participó como jurado y artista invitado en el Festival de canto en lengua de señas del municipio de Itagüí.

Cómo escritor se dedica a la literatura infantil y a través de su proyecto personal “Cuentos de una hoja”, colección de cuentos cortos que publica a través de su sitio web, en los que invita a los lectores a reflexionar alrededor de diversos temas como el trabajo infantil, la homofobia, el bullying, el maltrato infantil, entre otros. En el año 2020 fue invitado por el Museo del Agua de la Fundación EPM a participar en la conmemoración del día Internacional de conservación del ecosistema manglar con su cuento “La ruta de Chimil”, un cuento corto que busca crear conciencia alrededor del cuidado de estos maravillosos ecosistemas que, actualmente se encuentran en amenaza y como invitado en el conversatorio “Sensibilización y protección del medio ambiente a través del arte y la cultura” y, actualmente escribe 17 cuentos cortos sobre los ODS en convenio con la Universidad CES. Ha desarrollado y coordinado 3 diplomaturas en gestión musical de la mano de la Fundación EPM, La Universidad CES y la Universidad Pontificia Bolivariana con las que se han beneficiado aproximadamente 90 proyectos musicales en la ciudad de Medellín.

Soy un cantante, compositor y gestor social de la ciudad de Medellín. Empecé a cantar desde los 13 años en la iglesia. En el año 2012 lancé mi primer trabajo discográfico «Regálame tus días». En el 2014 lancé el sencillo «Se fue» y, en el 2018, acompañado por el productor argentino Emilio D. Miler grabé «Increíble» y «Levanta tu voz», esta última con la participación de Ali Stone. En estas dos canciones quise mostrar mi lado más social, una inclinación que desde niño he tenido por trabajar en las causas sociales y la transformación del mundo y, en las cuales he trabajado como voluntario en diferentes organizaciones sociales.

He tenido la oportunidad y el placer de abrir conciertos para reconocidos artistas como Doctor Krápula, Rozalén y Cristian Castro. Alternado con mi quehacer musical, soy comunicador y trabajo como Coordinador de Gestión Social de la Universidad CES y acompaño y desarrollo proyectos encaminados a beneficiar diversas poblaciones.